Piden la cabeza del director de DIRESA
Cuerpo médico del Hospital Regional de Loreto, exige la inmediata renuncia del actual director de la Dirección Regional de Loreto, por el escándalo que ha desatado el favoritismo en la aplicación de vacunas Pfizer.
Mediante un pronunciamiento a la opinión pública, el Cuerpo Médico del Hospital Felipe Arriola Iglesias – Hospital Regional de Loreto (HRL) – exige la inmediata renuncia de Carlos Calampa – Director Diresa Loreto, por su inoperancia ante los hechos denunciados públicamente en relación a la vacunación ilegal que han sido sometidos hasta 66 funcionarios de diversas gestiones de gobierno local y regional.
El colegiado médico cuestiona textualmente que, siendo director regional el médico Carlos Calampa, no gozaría de autoridad ya que un tema tan sensible se le escapó de las manos y que todo indicaría que el personal a su mando estaría ejecutando según sus propias conveniencias.
Como se recuerda, a nivel nacional se logró conocer que 66 personas han sido beneficiadas ilegalmente con vacunas Pfizer, y que hasta la fecha sólo se logró conocer la identidad de 64 de éstos, entre ellos: Francisco Sanjurjo Dávila – Alcalde de Maynas, Jane Donayre Chávez – Alcaldesa de Punchana, Joiner Alberto Vásquez Pinedo, Jorge Luis Monasi Franco, Eloisa Victoria Soto Escobedo, Mirna Villacorta Cárdenas , los padres de Manuel Noriega Tello – Gerente General de Gore Loreto y otros familiares de algunos funcionarios. (Patrick López)