PASAJES suben 50%:

Compartir

Los usuarios de transporte público de Iquitos fueron sorprendidos con la noticia por incremento en el precio del pasaje urbano. En algunas empresas, la tarifa para un pasajero adulto pasó de S/ 1.00 a S/ 1.50 El secretario general de los choferes profesionales Geiner Culqui indicó que esta alza ya estuvo planeada desde hace años, ya que los pasajes de 1 sol se mantienen hace más de 11 años siendo el último incremento el 2008.

 

«Nosotros no hemos alzado el pasaje por el tema reintegro tributario, antes que eso las cosas en el tema automotriz subieron mucho los repuestos, la gasolina, las llantas entre otras cosas más» indicó Culqui. El dirigente del transporte dijo que ellos mantuvieron ese monto por más de 10 años porque saben que ellos transportan a la mayoría de personas de escasos recursos, y que hace una década el combustible costaba entre 7 a 8 soles el galón ahora está entre 10 a 11 soles.

“Acá también el factor importante es que alcalde Sanjurjo debe tomar cartas en el asunto ya que existe mucha informalidad en el transporte público.Esperemos en los 100 días se pronuncie sobre el tema, ya una ley del chatarreo donde los municipios compran los carros que tienen más de 20 años en mercado y les dan un dinero considerable a los dueños para que puedan invertir en un nuevo carro, solamente eso va depender del alcalde de Maynas» sostuvo Culqui