Parque Nacional Yaguas es Corredor Biológico:

Compartir

Uno de los motivos por los que fue distinguida la lideresa indígena de la etnia bora, Liz Chicaje Churay, es la defensa del medio ambiente y su impulso para la creación del Parque Nacional Yaguas, hecho que se hizo realidad en enero de 2018. Conoce la importancia de esta área natural protegida, considerada un auténtico paraíso intangible cubierto de bosques tropicales amazónicos.

El Parque Nacional Yaguas está localizado en la región Lo- reto. Tiene un área de 868,927 hectáreas y comprende el distrito de Putumayo, provincia de Maynas, y los distritos de Pebas, San Pablo y Ramón Castila, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla. Esta área natural protegida brinda las condiciones ecológicas perfectas para que en un escenario fascinante y místico habiten una vasta variedad de especies de flora y fauna.

Servicios ambientales a comunidades Asu vez, brinda servicios ambientales a las comunidades indígenas asentadas en la cuenca de los ríos Putumayo y Yaguas, pertenecientes a los grupos étnicos Quichua, Bora, Ticuna, Huitoto y Yagua, las mismas que con sus prácticas y costumbres tradicionales ancestrales aprovechan los recursos naturales de manera sostenible.