Pacientes protestan por falta de atención:

Compartir

Cansados de esperar por varias horas bajo un intenso sol, los pacientes que acuden al centro de salud «El Progreso» ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de San Juan Bautista, decidieron protestar en los exteriores de dicho establecimiento exigiendo una mejor y más rápida atención.

Los usuarios indicaron que por más que vengan en la madrugada siempre se demoran en atenderlos, teniendo que soportar las inclemencias del clima a la intemperie pese a estar delicados de salud. Esto les perjudica aún más.Aello se tiene que sumar que mayormente tiene que hacer colas enormes para conseguir una cita médica.

«Desde hace tres días estoy viniendo con mi hijo que está con fiebre y vómito para que el médico lo vea pero las colas son enormes, tengo que pasarme toda la mañana haciendo cola para que recién me atiendan en la tarde, lo peor que ni si quiera hay medicina, a veces incluso nos hacen volver porque el médico no está» expresó Victoria Torres Camus, madre de familia afectada.

Ante esta situación, la dirección del establecimiento en salud reconoció que existe una atención irregular, la misma que señalan se debe a la carencia de profesionales y el nulo apoyo por parte de las autoridades lo cual origina que los más perjudicados sean los pacientes.

“Desde hace siete años venimos exigiendo a la DIRESA y al gobierno regional que nos envíe más médicos y enfermos pero no nos hacen caso.A esta posta llegan diariamente cientos de personas pero solo hay dos médicos, uno en emergencia y otro en consultorio. En realidad debería haber de dos a tres médicos en cada área porque nuestra jurisdicción es grande y además la población se ha incrementado por ello es que no nos damos abasto» expresó la encargada del centro de salud.