Otorgan licenciamiento a la U. Autónoma de Alto Amazonas:

Compartir

La universidad, creada en el año 2011, actualmente mantiene una población estudiantil de 118 estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, conforme lo estableció su Ley de Creación y cuenta con cinco programas de estudios de pregrado: Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, Negocios Internacionales y Turismo y Contabilidad. Con el licenciamiento, la universidad podrá convocar por primera vez a examen de admisión y ofrecer 200 nuevas vacantes cada año.

Durante el proceso de licenciamiento, la Sunedu ha corroborado que la universidad cuenta con sistemas de información que facilitan su gestión institucional y un Plan de Gestión de Calidad que busca el aseguramiento de la calidad en la formación integral de los estudiantes bajo los estándares de la Norma técnica peruana –ISO 9001-2015.

Sunedu destacó que la oferta académica de la universidad se identifica con la problemática social y el desarrollo económico de la región y considera el Plan de Desarrollo Concertado Regional de Loreto al 2021 y el Proyecto Educativo Nacional.