Nuevos audios revelan coordinaciones entre Hinostroza y Heresi:

Compartir

Aunque el ex ministro de Justicia y Derechos Humanos Salvador Heresi intentó minimizar la relación que tuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza, tres nuevos audios, difundidos anoche por el programa de televisión “Panorama”, dan cuenta de coordinaciones entre ambos.

En el primero, que data del jueves 19 de abril, el entonces ministro recibe una llamada de Hinostroza, quien le pide, como favor, respaldar un proyecto que tiene para abrir oficina de atención al interno en todas las cárceles del país, como lo hizo cuando fue presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao en el penal Sarita Colonia.

El juez supremo le explicó a Heresi que esta oficina tiene como fin atender a los reos en sus solicitudes de “beneficios penitenciarios, libertad, copia de sentencias y en el estado de sus expedientes”, porque, según agregó, algunos de ellos no tenían abogado o los que si los tenían eran engañados por estos. Tras ello, el también congresista de Peruanos por el Kambio le dice a Hinostroza que cuente con su apoyo.

El magistrado, además, le solicitó a Heresi que el Instituto Nacional Penitenciario realice un informe, con el objetivo de determinar qué cárceles cuentan o no con espacios para la instalación de estas oficinas. Salvador Heresi: Te escucho César. César Hinostroza: Ya, mira hermano. Urgente, esto sí es urgente. Un minuto te quito. Salvador Heresi: Sí. César Hinostroza: Cuando yo estuve en el Callao como presidente, tú recuerdas en el año 2009, 2010.