Más de mil postularon al examen admisión Unap:

Compartir

El domingo 06 de enero de 2019, se realizó el Examen de Ingreso a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), I etapa. Proceso que estuvo liderado por el jefe de la Oficina Central de Admisión, ingeniero Julio Abel Soplín Ríos, en coordinación y supervisión del rector doctor Heiter Valderrama Freyre, y se contó con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Se inscribieron para participar en este examen general 1389 postulantes, habiéndose presentado a rendir la prueba 1379; hubo 10 ausentes. Hubo en esta I etapa 565 vacantes disponibles.

Se habilitaron 39 aulas en la institución educativa Colegio Nacional Iquitos, ubicada en la Avenida Abelardo Quiñones. Por parte del Ministerio Público estuvo presente el titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, doctor Efraín Yanarico Quispe, junto a sus fiscales adjuntos.

Los efectivos de la Policía Nacional, estuvieron liderados por el jefe de la Comisaría 9 de Octubre, comandante Percy Melchor Chacón Zevallos. También, estuvieron efectivos policiales de la Policía de Tránsito, Investigación Criminal, y Servicios Especiales.

El examen de admisión a la UNAP, es uno de los más rigurosos y exigentes en la Amazonía peruana, teniendo en cuenta que la UNAP es una de las universidades más grandes y emblemáticas del país, y que está pronto a obtener el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).

Los resultados fueron publicados en tiempo record en el portal web institucional: , a las 3:00 de la tarde del mismo domingo 6 de enero, gracias a un moderno sistema de conteo electrónico de cartillas de respuestas, de una empresa traída desde la ciudad de Lima.

El próximo examen de ingreso a la UNAP, será el domingo 10 de marzo de 2019, en el cual habrá disponibles 925 vacantes de ingreso. Por lo que se pide a los postulantes a no desanimarse y seguir estudiando en este mundo de constante competencia académica.