Loreto disputa premio nacional teatro escolar:

Compartir

El Festival Nacional de Teatro Escolar del nivel secundario se desarrollará en la ciudad de Iquitos hasta este viernes 09 en el auditorio del colegio San Agustín.

La competencia tendrá la participación de delegaciones de instituciones educativas procedentes de ocho regiones del país. Armando Cuya Mato, miembro de la organización indicó que dieciséis planteles educativos integrados por 24 adolescentes acompañados por dos docentes pondrán en escenas relatos mitológicos, literarios, urbanístico entre otros, además de premiar al colegio ganador otorgarán reconocimientos a la mejor actuación masculina y femenina, mejor dirección teatral, mejor pasacalle y mejor delegación.

Los organizadores de la competencia convocan a los escolares, docentes y directores de las diferentes instituciones educativas de la localidad en asistir a las puestas escénicas, siendo único pago de derecho de ingreso el costo de 5 soles por persona de esa forma alentarán a los dos representantes por Loreto que son los colegios Nuestra Señora de la Salud y Remanente de Dios, «Somos sede de la máxima competencia de teatro a nivel nacional denominado FESTTA – Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru que está cumpliendo veinticinco años de creación. Debemos fomentar entre los niños y adolescentes el arte del teatro que revive la cultura, serán tres días y doble turno de dura competencia entre escolares de diferentes regiones» expresó Cuya Matos.