LEPTOSPIRA MATA A UN ADOLESCENTE:

Compartir

Su cuerpo no pudo resistir más. El menor de 16 años fue evacuado de emergencia al hospital de Apoyo Iquitos por una fiebre muy alta, tras varios exámenes clínicos le diagnosticaron Leptospiria Severa, muriendo a los dos días de haber ingresado al nosocomio. El menor vivía en compañía de su abuelo Aldeguno Silvano Tamani 56, en su domicilio ubicado en asentamiento humano 12 de Mayo Mz C Lote 28 – Santo Tomás.

El anciano manifestó que hace aproximadamente cuatro meses falleció la madre del menor, con los mismos síntomas que tenía su nieto. Ellos desde un principio, creyeron que a toda su familia le habían hecho brujería, por lo que encomendaron su tratamiento a curanderos que viven por el sector de Santo Tomás. Cuando el menor comenzó a tener los mismos síntomas, causó mucha preocupación en el anciano, quien decidió trasladarle hacia el centro médico de San Juan Bautista, donde le negaron una rápida atención debido a que el sector salud parte administrativa, se encontraba atravesando por una huelga regional, por lo que la familia del menor fue al hospital apoyo Iquitos, donde fue internado inmediatamente, debido a la alta fiebre que presentaba el menor.

Pese a que los médicos realizaron denodados esfuerzos por querer recuperarle, el médico de emergencia Carlos Calampa, manifestó que el cuadro clínico del menor era muy preocupante, porque llegó al hospital en el último grado de esa enfermedad, donde lamentablemente falleció.

Sin embargo, el abuelo del menor, quien es de escasos recursos económicos, también manifestó que por el sector de Santo Tomás, hay gran cantidad de presencia de ratas, por lo que solicitan una desratización en el lugar. El menor habría sido abandonado por su padre cuando era pequeño, y actualmente nadie sabe de su paradero. Cabe recalcar, que la desgracia que traviesa esta familia humilde, se debe a la falta y oportuna intervención de los profesionales de la salud, quienes tomaron poca importancia a la enfermedad del menor, sin imaginarse que era portador del virus de la leptospira, quien suma a la estadística de muertes en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *