Kukamas ofrecen sus artesanías:

Compartir

Desde la mañana de ayer se encuentran varios artesanos instalados en la maloca principal de la municipalidad provincial de Maynas, con la finalidad de ofrecer los variados productos que trajeron desde su comunidad para los turistas.

Son cerca de 19 artesanos oriundos de la comunidad Kukama del Centro Poblado Padre Cocha fueron capacitados en temáticas como atención al cliente y cultura turística, el cual significa que no se debe engañar, robar ni estafar al turista. La actividad dio inicio ayer y culminará el sábado 28 del presente mes, en el horario de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, siendo factible para el público asistente.

Carmen Rojas, jefa de turismo de la comuna provincial mencionó que los atractivos que ofrecen los pobladores kukamas son con un acabado fino, coloridos y atractivos a la vez. «La municipalidad ha estado trabajando con meses de anticipación para nutrir de conocimientos a los artesanos, los trabajos van a seguir con el único fin de seguir promoviendo el turismo en la ciudad», expresó.

La funcionaria, señaló que los productos que esta oportunidad los kukamas ofrecen al público son de fibra de chambira, mostacillas y madera balsa más conocida como «topa».

Finalmente hace la invitación extensa a la colectividad acudir a las instalaciones del municipio para ver de cerca el arte de los comuneros de Padre Cocha y también colaborar con el arte y a seguir apoyando turismo local.