Invertirán US $ 350 milllones en lote 95:

Compartir

La inversión de la compañía PetroTal para la explotación de hidrocarburos en el Lote 95, región Loreto, supera los 350 millones de dólares, recursos que se gastarán en los próximos cuatro años, señaló hoy su gerente general, Ronald Eguzquiza. En el anuncio oficial del inicio de la explotación de este lote realizado en Palacio de Gobierno, indicó que desde el 2005 a la fecha, la petrolera canadiense ya ha invertido 310 millones de dólares en la exploración del campo petrolero.

«Esto representa el inicio de un contrato de explotación por 23 años en la zona., pasó por diferentes etapas y ya hemos culminado todos los periodos de exploración y retención para evaluar el proyecto, también llamado inversión de riesgo, que es muy importante», dijo. También refirió que se encuentran en pruebas de producción y a partir del 1 de diciembre se iniciarán las operaciones de obtención del recurso.

Asimismo, indicó que PetroTal continuará con el programa de comunicación y participación ciudadana que desarrollan con las comunidades. En ese sentido destacó que son parte del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en donde protegen la biodiversidad y apoyan la conservación de las especies de tortugas del río y apoyo a centros educativos de salud.

Confianza para invertir Asimismo, Eguzquiza indicó que el inicio de la etapa comercial de este proyecto representa un hito para el país, pues representa la confianza del sector empresarial para desarrollar inversiones sostenibles que respeten el medio ambiente y a las comunidades donde realizan sus actividades. Añadió que Lote 95 se encuentra ubicado en la región Loreto en la provincia de Requena y en las mediciones técnicas, representa una importante cantidad de reservas.