Inician reforestación en carretera Iquitos-Nauta:

Compartir

Para el 20 del presente mes ha sido anunciado el inicio del proyecto de reforestación de la carretera Iquitos – Nauta, en la localidad de Cahuide, ubicado en el km 54 de la mencionada vía. Acto que contará con la presencia del gobernador de la región, Lic. Elisbán Ochoa Sosa.

Este proyecto tiene como objetivo la recuperación de 1704 hectáreas de ecosistemas degradados, para lo cual se instalarán viveros que permitan realizar una producción de 200 mil plantones, en los terrenos cedidos en sesión de uso, mediante convenio por el Instituto Superior Tecnológico Joaquín Reátegui Medina, de la ciudad de Nauta, el pasado viernes 02 de agosto.

Este proyecto estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre y, de acuerdo a lo señalado por el Ing. Kenjy Terán, Gerente de GERFOR, será desarrollado un sistema agroforestal con especies maderables (caoba, castaña, tornillo, marupa, capirona, bolaina, etc) y frutales (copoazú, macambo, uvilla, umarí), mediante una inversión de más de 19 millones de soles, que beneficiará a más de 30 mil personas. Según precisó el Ing. Terán, en el sistema agroforestal, los frutales se aprovechan a partir de los 2 a 3 años y los maderables a partir del quinto año, con lo cual se asegura el retorno de la inversión para cada beneficiario del proyecto, coadyuvando a mejorar su economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *