Incautan 12 balones de gas a una bodega:

Compartir

Agentes de la Policía Fiscal – POLFIS, con participación del representante del Ministerio Público y funcionarios de la municipalidad distrital de Belén, intervinieron en el establecimiento comercial «Maynas», al tenerse conocimiento que en dicho lugar se estaría comercializando balones de gas (GLP), sin contar con las medidas de seguridad dispuestas por OSINERGMIN.

En el lugar, Javier Maynas Espíritu (26), propietario de la vivienda autorizó el ingreso de las autoridades; donde lograron constatar la existencia de 12 balones de GLP de 10 kg. de los cuales se solicitaron la ficha de registro de hidrocarburos emitida por Osinergmin, manifestó no contar con documentación alguna; por lo que, procedieron a su incautación ante la presunta comisión del delito contra la seguridad pública.

Así mismo, personal de la municipalidad distrital de Belén, en uso de sus atribuciones impuso la papeleta de infracción administrativa, clausurando temporalmente el establecimiento, al no contar con licencia de funcionamiento. De inmediato, los balones de gas, fueron trasladados hasta el almacén de la empresa «Loreto Gas», ubicado en la calle Iquitos N° 414, para su custodia, adoptándose las máximas medidas de seguridad.