Fumigarán 23 mil casas en Iquitos

Compartir

La Dirección Regional de Salud (Diresa- Loreto) anunció que hoy iniciará una campaña de fumigación masiva en más de 23 mil casas en Iquitos, a fin de evitar enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, cuyo riesgo se incrementó por las lluvias e inundaciones que se vienen dando en la ciudad.
En ese sentido, el director de salud de Loreto Carlos Calampa Del Águila, dijo que la campaña se iniciará en el sector 29 del distrito San Juan Bautista, donde se piensa fumigar alrededor de 3260 viviendas a partir de las 4 de la tarde.
Por su parte, el director de Salud Ambiental Elvis Sandoval, aseveró que esta medida se desarrollará del 16 al 24 de junio con la meta de fumigar 23 mil 886 viviendas en los cuatros distritos de Iquitos Metropolitano en dos ciclos.
“En el distrito de Punchana se fumigarán 9328, en Belén 6037, en Iquitos 5256 y en San Juan 3265. Todas estas viviendas se harán en
dos ciclos durante el tiempo en mención”, indicó Sandoval.
En los próximos días se visitará los domicilios ubicados en estos tres distritos que presentan acumulación de aguas por la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.