Evacúan en camioneta a una gestante Shawi:

Compartir

¡El colmo! Gestante indígena que presenta parto riesgoso, por falta de logística médica fue trasladada en la parte posterior de un vehículo particular hasta el área de emergencia de hospital Santa Gema, en donde pudieron restablecer los signos vitales del feto y de la madre. ç

Casi a las 9 de la mañana del pasado 10 de junio, desde la comunidad de Junín, de la etnia Shawi, en el distrito de Balsapuerto, fue conducida de emergencia hasta el nosocomio citado la paciente Clara Tangoa Napuchi de 29 años de edad, esta gestante de 38 semanas fue diagnosticada con rotura uterina espontánea acompañada con abundante hemorragia interna.

Tangoa Napuchi, fue trasladada en la parte posterior de una camioneta doble cabina de uso particular debido a que, en la zona carecen de ambulancias o vehículos medicalizados. Afortunadamente logró internarse en el área de obstetricia en donde viene siendo monitoreada, sin embargo su estado aún es crítico y necesita con urgencia la donación de 5 unidades de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *