Estudiantes indígenas piden más vacantes:

Compartir

Un grupo de estudiantes de estudiantes universitarios de las diferentes comunidades indígenas se sienten mortificado y discriminado por lo que viene realizando la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) al no respetar los acuerdos firmados hace varios años atrás por los cupo de estudiantes indígenas en los exámenes de admisión.

Freddy Humashua estudiante de la universidad dijo que la UNAP, no cumple con el acuerdo ya que en la actualidad deben haber 5 vacantes en cada facultad para los estudiantes indígenas pero la universidad solamente abrió entre 2 a 3 vacantes en cada carrera profesional.

«No sé por qué el rector de la UNAP Heiter Valderrama, no quiere cumplir con los acuerdos firmados ya que el sabe muy bien lo que se firmó entre la casa de estudio con diversas organizaciones indígenas, pero aún no sabemos porque nos bajó el cupo de postulante en las facultades » aseveró Huamshua.

Por su parte el rector UNAP, manifestó es todo tema de vacante lo ve cada facultad con sus consejo de facultades y cada facultad determina cuando vacantes se abrirán por examen y esto pasa al consejo universitario y son ellos los encargados de aprobar el número de vacantes.