“El FPL debe desaparecer”:

Compartir

Roger Taricuarima representante del colectivo civil “15 de diciembre” propuso desaparecer al Frente Patriótico de Loreto (FPL) debido que dicha organización regional ha perdido representatividad de la ciudadanía loretana hace muchos años por estar vinculados a gobiernos regionales de turno.

La propuesta del dirigente fue tomado como positiva para la dirigencia de la CGTP que no descartó establecerla en el congreso regional. Por ello pedirán una reestructuración de la denominación del frente y estarían de acuerdo de cambiarle su nombre para que retome la confianza de la población.

Pero, la directiva debe estar conformado por un equipo multifuncional y multisectorial. Sin embargo, la ausencia de Eloy Pizango Paima presidente del FPL en la actividad ha ocasionado que la propuesta sea aceptada al momento para plantear esta semana a la comisión organizadora del congreso regional presidida por Jimjones Dávila Casternoque del Sutep.

“La CGTPsiempre va formar parte del FPL o como quieren que se llame porque existe otros gremios y colectivos civiles que sean unido para crear un ente que corrija la denominación del frente regional porque perdió credibilidad social. Existe la propuesta de cambiar la denominación del FPLy si la mayoría elige cambiar que se haga pero en consenso” explicó Ramón Ruíz, secretario general CGTPLoreto.

Mientras tanto, Pizango Paima respondió a los cuestionamientos señalando que la propuesta de Roger Taricuarima no tiene representatividad civil a pesar que creó un colectivo que no agremia ni a diez personas solo sus familiares le siguen. También pidió a la CGTP no permitir el divisionismo que originaría esta propuesta si se plantea en el congreso regional que de aprobarse debe hacerlo con la participación dirigencial mínimo de cinco provincias de la región. Pidió que elaboren una restructuración organizacional al FPL.