Destacan al Macambo en dieta antianémica:

Compartir

En Iquitos, 30 miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Ucayali, Requena y Maynas, participaron del “V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar 2018”, dando a conocer la preparación de platos locales con productos de Qali Warma ricos en hierro para combatir la anemia.

Las instituciones educativas Nº 43 – Alto Amazonas, Nº 62032 – Datem del Marañón, Nº 6010251 – Loreto, Nº 400 – Ucayali, Nº 716 – Requena y Nº 310 – Maynas, presentaron platos locales como patarashca de caballa, nina juane de sangrecita, escabeche de carachama, keke con sangrecita, causa de papa wira con carne de pavita, mazamorra de tapioca, upe, aguadito de macambo y pusporoto.

El jurado tuvo dos días de ardua labor para escuchar las ponencias de los CAEsobre las buenas prácticas que realizan a diario en el protocolo de recepción, preparación y distribución de los alimentos, además del lavado de manos, higiene bucal y la lucha contra la anemia en los escolares beneficiarios. “Estos comités fueron evaluados minuciosamente y han cumplido con todo el protocolo del servicio alimentario de Qali Warma.

Todos son ganadores porque vienen trabajando en el proceso diariamente que exige el programa y sobre todo han implementado la lucha contra la anemia, presentando platos con productos locales”, dijo Mauricio Tang – jefe de la Unidad Territorial Loreto del Programa Qali Warma