Deponen toma de Plus Petrol:

Compartir

Los pobladores de la comunidad de San José de Saramuro, distrito de Urarinas, Provincia de Loreto Nauta, suspendieron la toma de las instalaciones de la empresa Plus Petrol ubicadas al interior del campamento de la Empresa PETROPERÚ,cuyas operaciones habían paralizado. La decisión de deponer la toma de Plus Petrol, fue adoptada tras dialogar con una comitiva conformada por representantes de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de LoretoNauta.

La demanda de la población es la falta de pago al derecho de servidumbre petrolera que tiene las comunidades por parte de la Empresa Plus Petrol, tal como lo exige la Ley que regula este servicio en el territorio ocupado por los pueblos indígenas, toda vez que el Oleoducto Nor Peruano atraviesa sus territorios.

Luego de una larga jornada de conversación entre representantes de la municipalidad distrital, la Empresa Plus Petrol y los pobladores de la comunidad, llegaron a un acuerdo, por lo que la representante del Ministerio Público, Abg. Leslie Maribel Díaz Guerra, en su calidad de Fiscal Provincial, en cumplimiento a sus funciones y atribuciones, exhortó a la población a deponer sus actos de protesta y medida de fuerza, de conformidad a los acuerdos adoptados. La población, de manera uniforme, manifestaron su voluntad de dejar sin efecto toda acción de protesta, dejando que la empresa petrolera retome sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *