Darán primeros resultados de censos nacionales 2017:

Compartir

Los Primeros Resultados de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, realizados del 22 de octubre al 05 de noviembre del año pasado, se darán a conocer el próximo 26 de junio del presente año; informó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Econ. Francisco Costa Aponte, durante su participación en la sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso.

Asimismo, resaltó la invalorable participación de la población en el desarrollo de esta actividad, al brindar su tiempo y esfuerzo en proporcionar información estadística relevante. Precisó que, los Primeros Resultados brindarán información sobre la población total del país, por ámbito geográfico, según sexo y grupos de edad; así como el número de viviendas existentes en todo el país; indicadores que se encuentran debidamente analizados y validados.

Resultados censales permitirán actualizar indicadores demográficos, sociales y económicos Los resultados obtenidos en los Censos Nacionales permitirán conocer los cambios estructurales que el país ha experimentado en sus aspectos: demográficos, sociales y económicos; mejorar la asignación de recursos; identificar polos de desarrollo económico y poblaciones vulnerables; mejorar el diseño de políticas públicas; caracterizar a la fuerza laboral, así como disponer de insumos que permitan elaborar perfiles y proyecciones de población.

Acopio del material censal alcanzó 1 mil 150 toneladas Concluida la Etapa de Empadronamiento nacional, se realizó el repliegue de material censal, con el enorme y valioso apoyo de las autoridades regionales y locales, en más de 2 mil 500 Oficinas Censales ubicadas en todo el país, actividad que estuvo supervisada por funcionarios censales que custodiaron el material para su traslado a Lima. Así, se enviaron 1 mil 150 toneladas de material censal. Cabe indicar que dada las características accidentadas de nuestra geografía, el traslado del material censal se realizó durante todo el mes de diciembre del año pasado.