Coronavirus Iquitos : Habilitan cementerio alterno en San Juan

Compartir

Iquitos, abr. 22.El Gobierno Regional de Loreto y la comuna distrital de San Juan han habilitado un terreno de 2,500 metros cuadrados en la parte posterior del cementerio municipal de San Juan, como alternativa, ante la pandemia del coronavirus.

La Gerencia de Infraestructura realizó los trabajos de saneamiento y habilitación de esta área para ser utilizada como cementerio alterno debido al fallecimiento por el coronavirus.

 

De este modo, se cumple con los protocolos y directivas que norman estos casos, sostuvo el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa
El gobierno regional también ha adoptado varias acciones para enfrentar la pandemia —la región registra 653 casos y 23 fallecidos— como el acondicionamiento de centros de aislamiento para pacientes infectados, con medicinas, atención médica especializada y alimentación. También se brindó protección a indigentes a los que se trasladó a la «Casa de la Esperanza».

La limpieza y desinfección de calles no se detuvo; también se instalaron los módulos de atención rápida en los principales puntos de la ciudad y se hicieron barridos casa por casa para detectar posibles sospechosos de infección.

Además, se implementaron camas de aislamiento en el Centro Kanatary (150) y Sombrero de Paja (150); se proyecta instalar hasta 400 camas en el Hospital Regional y 600 en el Colegio Morb. De igual modo, se están adquiriendo más equipos de seguridad para el personal de salud de la región, así como ventiladores mecánicos, resucitadores y otros materiales.

Las bolsas solidarias, acción que inspiró a los demás gobiernos regionales, fue la inmediata actitud social del gobernador regional, Elisbán Ochoa, con las familias no consideradas con el bono de 760 soles (en dos armadas de 380 cada una).

Además, se activó la alternativa de las ollas comunes y se promovieron ferias con emprendedores locales y productos orgánicos al alcance de todos.

Feria solidaria 

Justamente, este jueves 23 se llevará a cabo la feria solidaria en el complejo del CNI desde las 4:00 hasta las 10:00 horas, programada por las direcciones regionales de Transporte y Comunicaciones y de Agricultura; la Agencia Agraria y los productores del Eje Carretero.

En la actividad se expenderán productos de primera necesidad en la modalidad De la chacra a la olla como plátanos, yuca, cítricos, hortalizas, frutas, arroz, además de la presencia de la empresa privada que venderá huevos a precio de corral y pollos vivos a 5 soles el kilo.

Para esta jornada, vendedores y compradores deberán asistir con mascarillas y guantes, y conservar el distanciamiento social preventivo. A disposición de los asistentes se brindará agua, jabón y alcohol para reforzar las medidas preventivas.

De otro lado, mediante cartas suscritas, el gobernador regional ha solicitado el apoyo técnico y material a los organismos internacionales e importantes entidades como la FAO, Banco Mundial, Microsofts, USAID-Perú, Petrotal, WCS, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Cedia/Dar Backus, Grupo AJE y Selva Oriente LATAM, entre otras. (FIN) TMC/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *