Congresistas loretanos son voceros del fujimorismo :

Compartir

La restructuración del partido Fuerza Popular, en todo sus ámbitos tanto en el parlamento y en organización partidaria están dando que hablar y ahora también cambiaron a los voceros del partido naranja en el congreso. Dentro de ellos tenemos a dos representantes por Loreto que se trata de Juan Carlos Del Águila y Tammy Arrimborgo.

Los parlamentarios en mención fueron elegidos voceros alternos de su bancada, para el periodo legislativo 2018- 2019 que arrancó el 28 julio y terminará 27 julio 2019. El parlamentario Del Águila será el 1 vocero alterno de fujimorismo, por su parte Tammy Arimborgo será vocera alterna, ya que el vocero oficial será otro parlamentario amazónico que Carlos Tubino, que pertenece a la región Ucayali.

Como se recuerda el parlamentario Del Águila se desempeñó anteriormente como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores , en el año 2016 cuando Luz Salgado era la presidenta del Congreso de la República.

“Asumo el cargo con gran voluntad de proponer consensos, de evitar enfrentamientos inútiles, el Congreso del Perú puede y debe reorientar los esfuerzos en las coincidencias que puedan haber con el Ejecutivo. Y en esa línea, que queremos acuerdos políticos concretos con el gobierno de turno, en función de los intereses de nuestras regiones y del país» indicó Del Águila. Por su parte la parlamentaria amazónica dijo que todos los cambios, son para

mejorar, el ser considerada como vocera alterna implica una mayor responsabilidad con el pueblo y la Bancada FP. La acepto con mucha humildad son tiempos difíciles, pero luego de la tormenta, siempre llega la calma. (