Comisión de Ética evalúa hoy caso de Yonhy Lescano:

Compartir

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy de manera extraordinaria para evaluar la denuncia de acoso contra el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular). La presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dijo a este Diario que ya cuentan con el acta de la denuncia elaborada por el procurador del Congreso, Edwin Lévano.

En esta, la víctima –cuya identidad permanece en reserva– asegura que Lescano le envió varios mensajes de contenido sexual. Por ello, lo denuncia por acoso, delito que se castiga con una pena de cárcel no menor de tres años ni mayor de cinco.

Sánchez señaló que este caso será tratado con celeridad, pero que se respetarán el proceso y el derecho a la defensa de Lescano, quien se declara inocente y asegura que “un tercero” envió los mensajes desde su celular en diciembre pasado. El legislador dijo a El Comercio que acudirá a la sesión de Ética para defenderse “de esta patraña”. El abogado constitucionalista Luciano López explicó que en este caso a Lescano no le corresponde el antejuicio político, ya que se lo denuncia por presuntamente cometer un delito común, no uno de función.