Carretera Sto.Tomas beneficiará a 20 mil habitantes

Compartir

▪︎Obra registra un 70% de avance físico y se ejecuta con fondos del Fideicomiso.

 

Tras una larga espera de más de 50 años, se hace realidad la construcción de la carretera Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista, que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de la zona, y contribuirá con el gran potencial que tiene para el sector turístico.

 

Esta importante obra, a la fecha registra un 70% de avance físico y contará con 7.54 kilómetros de longitud, dos carriles de 8.40 metros, cunetas, bermas, alcantarillas y el respectivo asfaltado.

 

“Se viene trabajando en el servicio óptimo de la alcantarilla, para no perjudicar a los vecinos ni a la vía en construcción, a la población le espera una gran obra que en definitiva cambiará sus vidas”, sostuvo Raúl Flores, gerente regional de Infraestructura del gobierno regional de Loreto.

 

La mencionada vía sostendrá un alto tránsito vehicular, por la presencia en la zona de empresas ladrilleras, madereras, hoteles, restaurantes, granjas, entre otros rubros, brindando un dinámico flujo al comercio.

 

Esta obra se hace realidad por decisión política del gobernador Elisban Ochoa, quien consecuente con la lucha de los asentamientos humanos del sector, dispuso poner en marcha y hacer realidad la carretera a Santo Tomás, que cuenta con un presupuesto superior a los 49 millones de soles, fondos del Fideicomiso.

 

Cabe indicar que, esta vía logrará conectar con los sectores de La Unión, Laguna Azul y Santa Clara, lo que permitirá formar un circuito turístico que tiene como proyección seguir hasta Quistocoha.

 

El proceso constructivo, busca reactivar la economía postergada por la pandemia, generando trabajo y movimiento económico para las familias, en el marco de una región turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *