Caficultores realizaron negocios por más de S/ 5 millones en Ficafé:

Compartir

Más de 180 organizaciones de pequeños y medianos caficultores del país lograron compromisos de negocios por más de 5 millones de soles con empresas nacionales e internaciones durante la rueda de negocios de la Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafé) 2018 de Chanchamayo.

Dichas organizaciones de caficultores, entre asociaciones y cooperativas, establecieron 310 reuniones de contacto con 22 compradores nacionales e internacionales entre importadoras, tostadoras, supermercados, cadenas de cafetería y hoteles, convocados por la Cámara de Comercio de Lima (CAL) y la comisión organizadora del Ficafé.

Cada caficultor asociado es productor del grano en un promedio de 150 hectáreas de terreno, característica importante que fue tomada en cuenta por los compradores que acudieron a la citada rueda de negocios.

De otro lado, el alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung, al clausurar el Ficafé 2018, anunció que la provincia cajamarquina de Jaén será la próxima sede de la cuarta versión de este certamen anual que permite poner en vitrina internacional a los cafés peruanos de la mejor calidad.