Cae banda «Los Malditos del Mercado libre Iquitos”:

Compartir

Policías encubiertos de la comisaría 09 de Octubre lograron capturar infraganti a la banda denominada «Los Malditos del Mercado Libre «. La Banda estaba integrada por Cristian Jean Pier Zamora Ortiz (19) alias «Tallarín » y a Jhon Quicaño Gómez (28) alias» Bombín «, quienes tenían en posesión 4 celulares de alta gama, que días antes habían robado y se encontraban ofreciendo al mejor postor en la redes sociales Greysi Tatiana Navarro Rengifo (24) fue víctima de estos facinerosos quienes la cogotearon para arrebatarle su celular Samsung S8 valorizado en 4 mil soles aproximadamente, cuando se encontraba caminando por la calle los Rosales en San Juan Bautista. Tras lograr su objetivo, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un motocarro sin placa de rodaje.

Días después, uno de los amigos de la agraviada al tener conocimiento del robo del celular de Greysi comenzó a indagar en su Facebook ingresando en la página de mercado libre – Iquitos percatándose que el aparato electrónico (celular) se encontraba en venta por un sujeto con el seudónimo «Braulio Pizango».

Después de constatar la veracidad del equipo realizó la denuncia ante la comisaría 09 de Octubre, llevando consigo las boletas de venta que acreditaba que era de su propiedad. Los efectivos policiales con las pruebas del caso montaron un operativo previa coordinaciones con los presuntos delincuentes quienes habían pactado un encuentro en las intersecciones de la calle Caballero Lastre con San José (referencia a la altura del puente de Moronacocha).

Cuando se disponían a realizar el trance comercial, pagando la suma de 300 soles por el equipo celular, los agentes encubiertos les cayeron encima encontrándole en fragancia delito con varios equipos celulares. Quiénes posteriormente fueron trasladados hasta la comisaría antes mencionada para las investigaciones de acuerdo a ley.