BID financia conservación eje Tarapoto-Yurimaguas:

Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aceptó la cooperación financiera no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por 19 millones 500,000 dólares, para la ejecución de tres proyectos a cargo del Ministerio del Ambiente. Mediante Resolución Ministerial Nº 378-2018-EF/52, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aceptó la cooperación del BID para financiar parcialmente la ejecución de tres proyectos, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mitigación del Cambio Climático.

Uno de los proyectos es el «Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidadde los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor TarapotoYurimaguas, de los departamentos de San Martín y Loreto».

También están el «Mejoramiento de los servicios de apoyo al aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal en el corredor Puerto Maldonado Iñapari y en el ámbito de la Reserva Comunal Amarakaeri, en el departamento de Madre de Dios», y el «Mejoramiento de los servicios de Información ambiental para el mapeo de la deforestación en los bosques amazónicos del Perú».

La norma autoriza al Director General de Endeudamiento y Tesoro Público, o a quien éste designe, a suscribir el convenio y demás documentación correspondiente que permita la implementación de la cooperación financiera no reembolsable otorgada por el BID.

En los considerandos de la norma se indica que la citada cooperación financiera no reembolsable del BID busca lograr un adecuado aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de los ecosistemas en el paisaje forestal de las zonas mencionadas.