Arranca la XXI Carrera Internacional de Balsas:

Compartir

El jueves 26 de la presente semana, se dará inicio a la XXI Carrera Internacional de Balsas sobre el río Amazonas, considerada el evento más importante para la promoción del turismo de naturaleza y aventura en la región Loreto, con un recorrido de 180 Km desde la playa de pescadores frente a la ciudad de Nauta hasta el club Caza y Pesca, en el balneario de Bellavista – Nanay, de la ciudad de Iquitos, a donde arribarán los competidores el domingo 29 en horas de la tarde.

Los pormenores de esta nueva edición de la carrera de balsas, fueron dados a conocer en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en las instalaciones del IPD, donde el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Robner Rivas Rivadeneira, anunció que a partir del mes de octubre, el Río Amazonas sube a la jerarquía 4, en lo que se refiere a los Recursos y Atractivos Turísticos, de la Organización Mundial del Turismo. Eso significa que es un atractivo capaz de motivar una corriente de visitantes del mercado interno o externo. Por su parte, el gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, señaló que la XXI edición de la Carrera de Balsas, es una inversión al turismo de la amazonia.

«Estamos invirtiendo en el desarrollo turístico-productivo, como fue la Expo Amazónica. Por eso, damos continuidad con la carrera de balsas. Tenemos una de las maravillas naturales del mundo y tenemos que aprovecharlo. Una vez más estamos invirtiendo en el turismo. Hemos vencido las dificultades y hoy estamos listos para desarrollar esa actividad en la amazonia.» comentó, Ochoa Sosa. El gobernador también declaró que se puede esperar más actividades turísticas en el Amazonas.

«El próximo mes también vamos a desarrollar el evento de motonáutica en el Amazonas. Serán más de 20 motos acuáticas compitiendo, en los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. También, para el próximo año, está prevista la vuelta del FICA (Festival Internacional de la Canción de la Amazonía), un festival que es nuestro, que nos enorgullece», añadió. También estaban presentes en la conferencia, Hernan Reátegui Baldeon, gerente de desarrollo económico, Remigio Reátegui Caiña, coordinador del IPD, Jorge Arellano Cueva, representante de Iquitos 24 y Danilo Tello Pezo, gerente general del GOREL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *