2da. salida del Cristo Moreno:

Compartir

Ronny Vásquez Trujillo, Presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia Matriz, detalló que el primer recorrido del cristo moreno se realizó el primero de octubre, el segundo se realizará el 19 de octubre y el tercer recorrido se llevará a cabo el 30 de este mismo mes.

«En el segundo recorrido salimos de la Iglesia (al frente de la Plaza de Armas) y recorreremos la calle Prospero, Raymondi, Loreto, Fitzcarrald, Yavarí y llegamos hasta la calle Pantoja luego seguimos hasta llegar a la calle Pevas, Nanay, Moore, Putumayo y finalmente retornamos a la iglesia» refirió Vásquez Trujillo.

Hoy en día la imagen del cristo moreno es el símbolo más representativo de la fe católica del pueblo peruano, pintada a mediados del Siglo XVII por un negro angolano llamado Benito en una pared del barrio de Pachacamilla, en el centro de Lima; en 1655 un fuerte terremoto causó grandes destrozos en la ciudad pero la pared del Cristo de Pachacamilla se salvó del derrumbe, lo que fue tomado como un milagro.

En su honor se han creado congregaciones en más de 260 ciudades de diferentes países del mundo, que en el mes de octubre de todos los años realizan multitudinarias procesionales. En la ciudad de Iquitos existen varias hermandades del Señor de los Milagros, una de las más representativas es la de la Iglesia Matriz, cuya imagen del cristo moreno recorre las principales arterias de nuestra ciudad por tres veces durante el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *