Invocan a población estar alertas ante variante Delta

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Salud (Diresa) hicieron un llamado a la población de este departamento a mantener las medidas de protección y prevención en sus actividades diarias ante la covid-19 sobre todo ante una probable presencia de la variante Delta.

Mediante un comunicado, ambas instancias señalan también que en los últimos días se evidencia un incremento de casos hospitalizados por el coronavirus y pacientes en espera de camas UCI, en los principales hospitales de la región.

En ese sentido, y ante el riesgo inminente de introducción y transmisión de la variante Delta y de otras, es que se pide a la población en general a estar alertas y sobre todo cumplir con las recomendaciones y medidas de protección y prevención en sus actividades diarias, para evitar los contagios y las consecuencias que ello podría generar.

 

Asimismo, se exhorta a las autoridades municipales y de orden público, un mayor control con las actividades masivas y reuniones clandestinas que ponen en riesgo la salud pública por la transmisión activa del virus.

 

De acuerdo a la información que se maneja desde hace unas semanas, se produjo una importante disminución de los contagios y fallecimientos, pero luego hubo un ligero incremento que se atribuyó a las aglomeraciones generadas por la campaña electoral.

 

Como parte de las acciones adoptadas para enfrentar la pandemia, el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, suscribió un Convenio con la Jefa del Seguro Integral de Salud (SIS),En la ciudad de Lima, el Gobernador Regional, Elisban Ochoa Sosa, suscribió un Convenio el Seguro Integral de Salud (SIS), para el mejoramiento de la capacidad de respuesta en los Centros de Vacunación contra la covid-19 en la región Loreto.

 

Ello permitirá la entrega de recursos económicos  por prestaciones adicionales a la vacunación contra la Covid 19, autorización para la contratación de personal de salud para las brigadas fijas en los centros de vacunación  y, pago por prestaciones extraordinarias adicionales a la vacunación. (FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *