Inspectores del trabajo visitan obras Requena

Compartir

Los días 14, 15 y 16 de junio del presente, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Sub Dirección de Inspecciones e Higiene y Seguridad Ocupacional, llevaron a cabo una intensa jornada inspectiva y de orientaciones en Requena, donde participó la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Blanca Patricia Perea Rojas y la Sub Directora de Inspecciones, Higiene y Seguridad Ocupacional, Abg. Enith Janet Babilón Olórtegui, en compañía de los inspectores del trabajo comisionados para esta labor, Abog. Manuel Cubas Meléndez y Lic. Adm. Eli Ruiz Mendoza, quienes por vía fluvial se trasladaron en visita inspectiva a distintas obras que vienen siendo ejecutadas en esta importante ciudad loretana.

El equipo de trabajo se trasladó a diferentes obras de la ciudad, siendo la primera la obra: “Mejoramiento del Servicio Educativo en el nivel inicial N° 60700 Juan Pablo II”, perteneciente a la empresa “Caballero Contratista Generales E.I.R.L.”. A continuación, se constituyeron a la obra de mejoramiento de la calle buenos aires, entre la calle Requenillo y San Juan” perteneciente a la empresa “CPM INGENIENIERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A.C.”. La siguiente obra visitada fue “Reparación del pavimento de carpeta asfáltica de la calle malecón Tarapacá cuadras 1 y 2, av. San Martín, calle Rodríguez y Vargas Guerra, perteneciente al consorcio requena.

Asimismo, como parte del programa de trabajo se capacitó en materia de Derechos Socio laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo (S.S.T) a los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil – Base Requena.

Para culminar con la tarea emprendida, el equipo de trabajo ejecutó un Operativo de Orientación y Asesoría Tecnica en materia de derechos socio laborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo (S.S.T.) a las diferentes empresas de nuestra competencia, adscritas a la ciudad de Requena, asimismo se dio a conocer los diferentes servicios que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición.

Cabe resaltar que en los operativos realizados en materia inspectiva en la referida ciudad, se encontraron diversas violaciones de derechos en materia Socio Laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo, los cuales han sido advertidos por el personal inspectivo a las empresas inspeccionadas con la finalidad que sean subsanadas en el menor tiempo posible y evitar posibles sanciones administrativas (multas) recalcándoles que la dirección estará vigilante al cumplimiento de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *