Inspectores del trabajo visitan obras del Datem

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, – Sub Dirección de Inspecciones e Higiene y Seguridad Ocupacional, vienen tomando acciones en beneficio de la clase trabajadora del Sector Construcción Civil en diferentes circunscripciones de nuestra región, motivo por el cual desde el lunes 21 al miércoles 24 de junio del presente, tuvieron una intensa jornada inspectiva y de orientaciones en la “Joya del Marañón”, Datem del Marañón, donde acompañados de la Sub Directora de Inspecciones, Higiene y Seguridad Ocupacional, Abg. Enith Janneth Babilón Olórtegui, e inspectores del trabajo comisionados para esta labor, Abog. Manuel Cubas Meléndez y Lic. Adm. Eli Ruiz Mendoza, realizaron visitas inspectivas a distintas obras que vienen siendo ejecutadas en esta importante provincia loretana.

 

Una vez en el lugar, el equipo de trabajo se contactó con el señor Lloel Córdova Cachay, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Datem del Marañón procediendo inmediatamente a realizar la visita inspectiva en diferentes obras de la ciudad, siendo la primera la obra: “Creación De Pistas, Veredas Y Cunetas Del Sctor Ii, San Lorenzo, Distrito De Barranca, Datem Del Maranón”, ejecutado por la empresa “Grupo Hdg Construcciones S.A.C.”, obra que es de nuestra competencia.

 

Del mismo modo y a pedido expreso del dirigente de Construcción Civil de la zona, se visitaron obras de competencia de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a cargo de las empresas: Consorcio Sol Del Datem, Ramos Contratistas Generales S.A.C., Consorcio San Lorenzo.

 

En horas de la noche, se brindó una capacitación en materia de “Derechos Socio Laborales Y De Seguridad Y Salud En El Trabajo (S.S.T)” a los trabajadores del sindicato de construcción civil.

 

Al día siguiente, se llevó a cabo un operativo de orientación laboral, que consta de acciones de orientación y asesoramiento técnico en materia de derechos socio laborales y de seguridad y salud en el trabajo (S.S.T.) a las diferentes empresas de la localidad, para lo cual se constituyeron a la zona comercial de San Lorenzo; asimismo se dio a conocer los diferentes servicios que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición.

 

Cabe resaltar que en los operativos realizados en materia inspectiva en la referida ciudad, se encontraron diversas violaciones de derechos en materia socio laboral y de seguridad y salud en el trabajo, los cuales han sido advertidos por el personal inspectivo a las empresas inspeccionadas con la finalidad que sean subsanadas en el menor tiempo posible y evitar posibles sanciones administrativas (multas) recalcándoles que estaremos vigilantes al cumplimiento de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *