Inmovilizan 30 mil pt madera

Compartir

Guías de Transporte Forestal y permisos de extracción presentaban irregularidades. Ocurrió en el puerto ‘La Ramada’.

(Alto Amazonas, 3 de octubre del 2020). – Ante reporte de la Marina de Guerra, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – Yurimaguas, dispuso la inmovilización de más de 28,400 pies tablares de madera de las especies cumala y lupuna, de presunto origen ilegal, al momento que eran transportados desde una balsa hacia un camión, en el puerto ‘La Ramada’, Yurimaguas.

Hasta la zona llegaron la fiscal provincial, Berta Rengifo Vásquez y su adjunta, Vanessa Vela del Águila, quienes observaron que las Guías de Transporte Forestal no consignaban los datos del transportista, asimismo, que la solicitud de la guía de autorización de la comunidad Nativa Parinari no fue verificada por la Gerencia Forestal de Alto Amazonas (Gerfor).

En el lugar, la Policía Nacional intervino al propietario de la carga, Inez Fernández Díaz, quien permanece en calidad de citado y afrontará investigación por los delitos de información falsa y tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Todo el producto forestal maderable y el vehículo, inmovilizados, fueron puestos a disposición del Gerfor, a fin de proceder conforme a sus atribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *