Gorel inauguró nuevo colegio CP Panguana

Compartir

El gobierno regional de Loreto entregó, en la mañana del lunes 26, el nuevo complejo educativo del centro poblado Panguana II Zona, perteneciente al distrito de Fernando Lores, en la provincia de Maynas, que abarcará a los niveles inicial, primario y secundario (IEI Nº 488 e IEPSM Nº 60142).

 

El colegio es parte del conjunto de obras que se inauguran en la región en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia Nacional.

 

El proyecto demandó una inversión de 4 millones 615 mil soles y consiste en la construcción de una infraestructura educativa moderna, con aulas equipadas, biblioteca, laboratorios, talleres, cancha techada, y rampas para accesibilidad de personas con discapacidad motora, además de energía eléctrica las 24 horas al día, abastecida con un grupo electrógeno de 50 kw de capacidad, que permitirá al colegio recibir más de 250 alumnos, que ya estudian en el régimen semipresencial.

 

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, acompañado de los consejeros regionales, Carlos Santi, Roger Chanchari y Javier Villacorta, del gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, por el alcalde de Fernando Lores, Clever Ruiz, la directora de la institución, Elizabeth Filomeno de Mori y la alcaldesa del colegio, la estudiante Nieves del Rosario Vargas Dosantos.

 

El gobernador regional aprovechó para anunciar que esta semana se inaugurará también la Institución Educativa Melvin Jones, en el distrito de San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *