GOREL entrega 25 tons de semillas certificadas de arroz

Compartir

Por encargo de la primera autoridad regional, Elisban Ochoa, el director regional de Agricultura/DRAL, Sergio Donayre, hizo entrega de 25 toneladas de semillas certificadas de arroz a los productores de la provincia de Requena, como parte de los insumos de la segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de la Producción, Canales de Comercialización y Acceso al Mercado de los Agricultores Productores del Cultivo de Arroz, Maíz y Frijol Caupi.

En el acto de entrega, el director de la DRAL, estuvo acompañado del alcalde de la provincia de Requena, Orlando Jakers Huaymacari, el coordinador del Proyecto Arroz, Jorge Díaz, y la directora de la Agencia Agraria Requena, Rosa Alva.

Además de las semillas de arroz, la DRAL entregó balanzas, máquinas de coser, sacos, maquinas trilladoras, a un total de seis asociaciones de esa provincia, las que forman parte de las más de 50 asociaciones agrarias beneficiarias a nivel regional.

En tal sentido, en la actividad participaron los agricultores de los distritos de Saquena, Jenaro Herrera, Requena, Emilio San Martín, Flor de Punga, Puinahua, entre otros.

«El trabajo articulado que realizamos es una disposición del gobernador, no hay mejor fórmula que trabajar juntos con ustedes los asociados. Pedimos que se siembre estas semillas, a futuro tendrán grandes resultados, esta gestión continuará trabajando en beneficio del sector», puntualizó Sergio Donayre, director de Agricultura.

Por otro lado, se suscribió un convenio especifico entre la dirección regional Agraria de Loreto y la municipalidad provincial de Requena a fin de seguir promoviendo la actividad Agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *