FALTA DE OXÍGENO CONTINÚA MATANDO A LA GENTE Y MÉDICOS SE SIENTEN IMPOTENTES POR EL SILENCIO DEL GOBIERNO

Compartir

Director del hospital COVID-19 lamenta el silencio del Gobierno ante los pedidos.
Hasta ahora no llegan los ventiladores mecánicos
La preocupación crece en el hospital Regional de Loreto, donde decenas de personas continúan muriendo por falta de oxígeno, falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y falta de personal médico.

El poco personal de salud ante esta situación se sienten impotentes al no poder hacer nada para salvar la vida de los pacientes, entre ellos profesionales de la salud, bomberos y otros. Algunos profesionales de la salud están evaluando dejar de trabajar por falta de materiales de protección y otras deficiencias.

El Dr. Carlos Calampa, Director Regional de Salud, cuenta que si este problema continúa, los pacientes van a seguir muriendo » Más del 70% de personal cayó con COVID-19, estamos tratando de dar soporte. Yo le dije al Ministro que deben de enviarnos 30 médicos, 60 enfermeras y 60 técnicos; pero el silencio del Gobierno Central es lamentable, porque aquí ya no hay profesionales. Hay un silencio cómplice. Estamos en el pico de la enfermedad, van a seguir muriendo, no podemos tapar el sol con un dedo» dijo.

Así mismo narró la triste situación de la falta de oxígeno, indicó que es insuficiente los balones de oxígeno que envía el Gobierno, y que necesitan 300 balones de oxígeno mínimo y otras 300 vacíos para que vayan llenando y seguir abasteciendo a los pacientes.

Así mismo indicó que hoy se cumple 10 días desde que el Ministro de Salud se comprometió a traer ventiladores mecánicos, sin embargo, hasta ahora no llega.(LN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *