EsSalud Loreto recibe 130 balones oxígeno

Compartir

Lima. Un total de 130 balones de oxígeno medicinal recibió en las últimas horas la Red Asistencial de EsSalud en Loreto, para fortalecer la calidad del servicio brindado en los establecimientos de salud y reforzar la lucha contra la pandemia de coronavirus (covid-19) en esta región, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Precisó que una vez que el nuevo lote llegó a Iquitos procedente de Lima, los balones que contienen este insumo vital fueron desplazados al hospital III Iquitos del Seguro Social y al Hospital Modular Temporal Covid-19 [donde se concentran la mayor cantidad de pacientes críticos].

El gerente (e) de la Red Asistencial de Loreto, Luis Quevedo Rossi, informó, que debido al aumento de pacientes afectados por este mal o con sospecha de haberse contagiado, creció la demanda del oxígeno en los hospitales de EsSalud, por ello, en coordinación con la Sede Central del Seguro Social, “se hacen todos los esfuerzos para dotar con este recurso de calidad a los hospitales y disminuir la necesidad de que los familiares tengan que buscarlo por sus medios”, agregó.

Sostuvo que, ante la escasez de tanques para transportar el oxígeno a las diferentes regiones del país, se realiza una rotación más rápida de los balones mediante puentes aéreos, a fin de evitar un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en la región.

Culminó la primera jornada de vacunación

Por otro lado, la autoridad en salud informó que ayer culminó con la aplicación de la primera dosis de vacunación contra la covid-19 al personal en primera línea, ello significa que el 70 % de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas ya se encuentran inmunizados contra este mal.

“Debido a las lluvias registradas el fin de semana no pudimos continuar con las vacunaciones, además el tránsito vehicular estuvo restringido porque Loreto, es una de las regiones declaradas, como de riesgo extremo frente a la expansión de la covid-19. Sin embargo, ayer ya lo hicimos. Los vemos contentos [Al personal médico y asistencial] y con nuevos brillos”, expresó, Quevedo Rossi, tras asegurar que con el segundo lote de vacunas se completará el 100 % de inmunizaciones. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *