EsSalud envía a Loreto nueva Brigada Médica

Compartir

Lima. Una brigada de 22 profesionales de salud y 3.7 toneladas de equipos de protección personal (EPP), productos farmacéuticos, insumos médicos, entre otros, envió el Seguro Social de Salud (EsSalud) a la región Loreto para reforzar la atención de pacientes covid-19.

Se trata del segundo equipo médico conformado por 10 médicos, 10 enfermeras y dos tecnólogos de laboratorio que llega a la ciudad de Iquitos y se suma a los profesionales de salud que trabajan en los diversos establecimientos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Entre los implementos médicos que arribaron a la región se encuentran mamelucos descartables, mandiles asépticos descartables, lentes de seguridad contra salpicaduras, gorros, así como jeringas descartables, termómetros clínicos digitales, equipos de venoclisis y medicamentos anestésicos y de manejo para la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, señaló que la llegada de los materiales para el personal médico y asistencial es una prioridad inmediata y fundamental para el correcto desempeño de sus labores durante el contacto directo con pacientes covid-19. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *