EsSalud en Loreto, Lima y Lambayeque: Activa hospitales de construcción rápida

Compartir

Lima, may. 20. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura, los cuales cuentan con equipamiento médico y camas hospitalarias para atender a casos sospechosos o diagnosticados con covid-19. Estás infraestructuras serán replicadas en Piura, Ucayali y Áncash.

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, al anunciar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de 74 millones de soles a favor del Seguro Social de Salud, a través de la Resolución Ministerial N° 091-2020-TR publicada en el diario oficial El Peruano, para la implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional para personas con sospecha o diagnóstico de Covid-19.

Explicó que con estos recursos se realizará las contrataciones para la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo y módulos de atención para el acondicionamiento de camas de hospitalización y camas de atención critica a nivel nacional, a fin de atender a pacientes con el nuevo coronavirus, previstos en el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 055-2020.

La funcionaria dijo que estas infraestructuras hospitalarias se implementarán a escala nacional, en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para hacer frente a la pandemia.

Añadió que actualmente los nosocomios de construcción rápida instalados cuentan con personal asistencial para atender a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus, los cuales brindan atención y tratamiento oportuno con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del personal médico que está en primera línea de batalla.

Afirmó que, próximamente, se instalará más nosocomios temporales en Lima, Ucayali, Piura y Áncash, que permitirán incrementar la oferta de servicios de salud a la población asegurada y no asegurada para hacer frente a la pandemia.(FIN) NDP/LZD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *