Entregaron camión a productores de arroz

Compartir

En horas de la tarde de hoy, el Gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, visitó el molino de arroz, ubicado en el Km 28 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, en donde entregó un moderno camión Fuso Canter de 05 toneladas que beneficiará a 300 socios de la Asociación de Productores de Arroz del valle del Shanusi (APAVASH).

Al respecto, Sergio Donayre,Director de la DRAL, indicó que el GOREL a través de su sector viene ejecutando diversos proyectos para reactivar el agro en toda la región.

Wilmer Romero, presidente de la mencionada Asociación, agradeció al gobernador regional de Loreto por la entrega de esta gran herramienta de trabajo que les va permitir transportar cerca de 35 mil toneladas de arroz superior cosechado en la zona, para luego ser distribuido a toda la región y el país.

A su turno, el gobernador Ochoa informó que este año el GOREL adquirió 345 toneladas de semilla certificada de arroz que fueron distribuidas a todas las provincias de la región.

«Es momento de sembrar hoy para cosechar mañana. Queremos surgir junto a ustedes y felicito a los productores de este valle por hacer producir la tierra y proveer de arroz a Loreto», enfatizó la autoridad.

Posteriormente, en medio de la algarabía el gobernador entregó el referido camión a los dirigentes arroceros a quienes pidió que cuiden el vehículo que fue dado en sesión de uso.

Finalmente, Ochoa dijo: «queremos hacer de Alto Amazonas una de las provincias más productoras de la región para reactivar la economía de Loreto».

De esta manera el gobierno regional ejecuta el Proyecto de «Mejoramiento de las capacidades productivas tecnológicas en el cultivo de arroz bajo riego en los sectores de Nuevo Jaen, San Juan de Pamplona y Miguel Grau en el Valle del Shanusi».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *