Entregarán tablets y útiles a estudiantes con donativo de S/ 2 millones logrado por Unicef Perú
Lima, 7 de junio del 2022.- Misión Posible por la Educación, la gran campaña que inició Unicef Perú, junto al Grupo ATV, logró su objetivo: recaudar S/ 2 millones, tras poner en la agenda pública la preocupación por la situación de la educación de niñas, niños y adolescentes en el país y despertar así la solidaridad de la ciudadanía y de las empresas privadas, que con sus contribuciones hicieron posible llegar a la meta e incluso superarla (S/ 2’067,176).
La suma total alcanzada fue anunciada al final de una intensa jornada de recaudación, trasmitida por ATV y en la que participaron embajadores nacionales de Unicef, como Marco Zunino, quien lideró la conducción, acompañado por el actor Júnior Béjar Roca y la actriz Francisca Aronsson; así como reconocidas artistas, entre ellas, Gachi Rivero, Katia Condos, Emilia Drago, Evelyn Ortiz; periodistas de ATV como Alicia Retto, Fernando Díaz, Pamela Vértiz, Drusila Zileri, e influencers digitales como Marco Loret de Mola.
“Llevamos tres semanas hablando de la necesidad de poner en la agenda pública la crisis educativa que viene enfrentando el Perú, que es consecuencia de una crisis global, y que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Misión Posible por la Educación es una oportunidad para que desde nuestros diferentes espacios, como ciudadanas, ciudadanos o como empresas, nos sumemos para donar y contribuyamos a cambiar esta realidad”, comentó Ana de Mendoza, representante de Unicef en Perú.
De esta manera, el cantante nacional y embajador nacional de Unicef, Gian Marco Zignano, se sumó a Misión Posible con entradas para su esperado concierto en Lima, las cuales fueron sorteadas para motivar la donación de más personas. Hizo lo propio, el excapitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien donó la camiseta autografiada de su exclub deportivo Sport Club Internacional, la cual junto a las camisetas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, cedidas también por sus respectivos clubes deportivos; fueron otorgadas como premios a quienes participaran de entretenidas trivias.
Durante la jornada, se presentaron los testimonios de Cristian, un adolescente de Carabayllo; Klemer un adolescente de Ucayali; Zohara, un niña con discapacidad de Loreto; y Elizabeth, una adolescente de Huancavelica, quienes contaron las dificultades que vivieron durante el periodo de clases remotas, como, por ejemplo, no contar con conexión a internet o no tener equipos tecnológicos. El momento emotivo de la tarde se dio con la llegada al set de TV de Elizabeth, desde Huancavelica, quien se reencontró con Zunino e invitó a la ciudadanía a sumarse y donar a Misión Posible.
Para facilitar las contribuciones de la ciudadanía, se contaron con puntos de recaudación en centros comerciales de Lima: Real Plaza Salaverry, Open Plaza Angamos y Jockey Plaza. En este último, se vivió una activación previa al partido de Perú vs. Nueva Zelanda pues las personas que donaban podían subir al bus oficial de la Selección Peruana y tomarse fotos con deportistas reconocidos como José “el Puma” Carranza, Miguel Rebosio y Rosa García, mientras escuchaban las arengas de la Blanquirroja, la barra de la selección nacional.
Entre las empresas privadas que se sumaron con importantes contribuciones a Misión Posible por la Educación destacan Derco, Credicorp, Diners Club, Alicorp, GPO Vallas, JMT Outdoors, Plus Metas, Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza y Virú S. A.
También se unieron para hacer posible esta campaña, en su última jornada, la embajadora de Unicef, Sofía Carson; el grupo español Pica Pica; la Orquesta N’Samble; la cantante de pop andina, Milena Wharton; la cantante Wendy Sulca; la actriz Natalia Salas; la orquesta Combinación de la Habana; los cantantes Kate Candela y Farik Grippa, entre otras reconocidas figuras.
Cabe resaltar que durante las tres semanas de la campaña Marco Zunino, Dina Paucar, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Gachi Rivero, Marco Loret de Mola, Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava, Cristian Benavente, Diego Dibós, Milena Wharton, Arturo Goga, y Yordana López de El Baúl de Antonia se convirtieron en Héroes Digitales por la Infancia, y tuvieron la misión de compartir mensajes de apoyo a la campaña en sus redes sociales.
Finalmente, el domingo, en el programa Día D, se conoció el nombre de la persona ganadora del auto 0 kilómetros, donado por Derco, para sortear entre las personas que contribuyeron con más de S/ 30 a Misión Posible por la Educación. Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú, agradeció a todas las peruanas y peruanos que se sumaron con sus aportes a la campaña e hicieron posible superar la meta.