ENTREGAN TÍTULOS DE PROPIEDAD A 4 CC. NN. DE YURIMAGUAS

Compartir

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano junto a la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, la Ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, entre otras autoridades, entregaron títulos de propiedad a las comunidades Bello Horizonte, Huatapi, Selva Alegre y Puerto Díaz, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

En esta oportunidad se entregaron 4 títulos de comunidad nativa, que el GORE Loreto, con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el Proyecto PTRT3, logró la titulación e inscripción del título de propiedad de dichas comunidades reconociendo los derechos que tienen los pobladores de las comunidades nativas sobre el territorio.

Con esta gestión el gobierno regional de Loreto, beneficiará a más de 1500 familias logrando brindar seguridad jurídica a sus territorios y mejoras en la calidad de vida para sus pobladores.

Esta acción estratégica; considerada un logro, pues en menos de 100 días se logró titular las primeras comunidades nativas de la región, gracias al convenio Marco firmado por la UEGEPS y la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego.

Los pobladores al recibir este importante documento que acredite la seguridad jurídica de su comunidad, agradecieron a la autoridad regional y a todos que hicieron realidad este sueño que añoraron por muchos años. “Agradecemos al Dr. René Chávez por este apoyo junto con las ministras, hemos esperado por muchos años nuestra titulación y hoy se hace realidad”, manifestaron los apus de las comunidades nativas.

Cabe resaltar que, gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador regional, la provincia del Datem del Marañón también podrá comenzar a titular a sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *