ENTREGAN 90 BONOS DE ARRENDAMIENTO A FAMILIAS DE SARAYACU
Ministerio de Vivienda en Loreto
ENTREGAN 90 BONOS
DE ARRENDAMIENTO A
FAMILIAS DE SARAYACU
Loreto agosto de 2024. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, participó de la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, en la región Loreto, que perdieron sus viviendas a causa de las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en marzo y abril de este año.
Se trata de un bono de S/ 500 mensuales por un periodo de hasta 2 años, que será destinado por primera vez a los damnificados de esta localidad.
“Hoy es un día histórico para la comunidad de Sarayacu, porque desde este momento, 91 familias empezarán a recibir mensualmente el bono BAE. Gracias a este subsidio del Estado, las familias podrán alquilar un lugar seguro», señaló el viceministro.
La entrega del bono se realizó en la sede del Banco de la Nación de Contamana, y contó con la presencia del alcalde provincial de Ucayali, Rodolfo Lovo; y del alcalde distrital de Sarayacu, Enddy Soria, quienes se mostraron muy agradecidos con la gestión de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, al cumplir la promesa de atender a la población más vulnerable.
“Nosotros somos un ministerio 24×7, viendo cada una de las necesidades, y esto es una muestra de ello. A partir del desastre natural de inicios de año, el Ministerio, de la mano del alcalde provincial y el alcalde distrital, trabajamos en la atención a las familias damnificadas y ahora buscaremos brindarles una solución definitiva”, manifestó el viceministro Navarro.
En ese sentido, destacó que las regiones de Ucayali y Loreto han recibido un bono diferenciado mediante el Programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, para facilitar el acceso a viviendas sociales y formales.
Dato
En lo que va del 2024, en Loreto se han asignado 148 bonos BAE para las provincias de Alto Amazonas, Ucayali y Maynas, para atender a más de 600 personas.
Esta gestión ha otorgado 1638 bonos de arrendamiento a nivel nacional para beneficiar a familias de las regiones de Cusco, Lambayeque, Apurímac, Huánuco, San Martín, Loreto, Arequipa, Áncash, entre otros.