En Loreto: Entregan bono rural y universal a CC.NN

Compartir

La entrega de los bonos rural y universal familiar dispuestos por el gobierno para la población en situación de vulnerabilidad logró beneficiar a más de 120 familias de las comunidades indígenas 12 de Octubre y Vista Alegre, en el distrito “Tigre” en la región de Loreto.

Este pago se efectuó gracias a que los vehículos de las empresas transportadoras de valores llegaron hasta dichas localidades evitando así que las personas tengan que trasladarse a otros lugares en busca de una agencia bancaria.

Además, con las facilidades que se les brindó en el Tambo 12 de Octubre, del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la población recibió consejos sobre buenas prácticas para prevenir el coronavirus, así como la forma adecuada de utilizar la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Ellos también recibieron una charla del puesto de salud de la comunidad respecto a la prevención del contagio del COV-19 y sobre las buenas prácticas saludables.

Es preciso indicar que en Loreto existen 32 tambos distribuidos en las diferentes provincias para garantizar que puedan tener acceso a servicios prioritarios como salud, educación, realización de trámites del Documento Nacional de Identificación (DNI), así como la afiliación al SIS y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *