Elaboran chorizo de Pescado “Dorado”

Compartir

Emprendedores y empresarios acuícolas pesqueros de Yurimaguas, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, innovan con la producción de «chorizo de pescado dorado», una especie que destaca por su alto contenido de omega 3 y 6, proteínas y fósforo.

La elaboración de este innovador producto, fue a partir del uso de la pulpa de dorado con especias amazónicas como: ají charapita, achiote y cúrcuma. En su proceso los emprendedores cuentan con el soporte técnico y productivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEproductivo Maynas.

Una vez obtenido los insumos y bajo una formulación brindada por el CITE, se obtuvo una masa homogénea la cual pasó finalmente por la máquina de embutidos logrando el producto final.

El omega 3 y 6 ayudan al organismo a controlar el colesterol y  su consumo frecuente ayuda a mantener una dieta equilibrada y prevenir enfermedades cardiovasculares.  Además, estos ácidos grasos saludables son alta fuente de  fuente de energía

Este esfuerzo por mejorar la calidad de los alimentos ricos en proteínas e ideal para los integrantes de casa, formó parte de un taller presencial que albergó a más de 20 comerciantes respetando los principales protocolos de seguridad dispuestos por el Gobierno.

El evento permitió a los emprendedores instruirse también en pos cosecha, conservación por frio, inocuidad, manipulación de alimentos y características sensoriales como parte de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada. La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.   (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *