El CITE Forestal Maynas apoya censos forestales

Compartir

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través de especialistas del CITEforestal Maynas (Loreto) y con el soporte del proyecto ProBosques de USAID, fortalecieron las capacidades técnicas de los profesionales de la empresa Green Gold Forestry Perú S.A en planificación de censos forestales con el uso de herramientas geotecnológicas.

Con esta asistencia, la empresa privada definió la metodología de intervención y elaboración del mapa base como herramienta de control y monitoreo operacional de la actividad.

Además, logró fortalecer sus brigadas de trabajo, al dotarlas de criterios específicos para la toma de información e identificación de especies forestales. Green Gold Forestry Perú S.A cuenta con tres unidades de manejo forestal, con un área de 236,000 hectáreas.

Este esfuerzo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) por mejorar la calidad del censo forestal en Loreto permitirá reducir tiempos, costos y errores en la identificación de especies maderables, logrando la eficiencia en la operación y una adecuada planificación e implementación del aprovechamiento forestal.  (FIN) NDP/APD/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *