Edificio Essalud empieza a caerse

Compartir

Los propietarios de los establecimientos comerciales de los jirones adyacente del edificio de EsSalud están preocupados desde hace buen tiempo, debido al abandono de la edificación por parte del Estado Peruano, que ocasionó noticias desagradables sobre el uso de dicho local, esto suma que el pasado fin de semana comenzó a desplomarse cascajo desde la parte más alta de la edificación.

A raíz del pronóstico dado por el Senamhi sobre vientos fuertes que afrontó la ciudad de Iquitos el viernes 30 del presente mes al medio día, esto originó que los vientos de 50 KXH registrado hizo desplomar la base de las paredes que sostiene el techo cayendo cascajos hacia los predios aledaños y vía pública del jirón Raimondi primera cuadra.

Cabe resaltar, el edificio de Essalud fue construido en la década de los 80 y está declarado por especialistas inhabitable para todo tipo de uso,  y está siendo usado sus primeros cinco pisos como almacén de equipos médicos obsoletos del Hospital de la avenida la marina, por ello los dueños de los negocios cercano piden al EsSalud demoler la infraestructura por el peligro que causa un posible desplome los próximos años que dejaría sin zona comercial turística a la ciudad de Iquitos.

El responsable de esta nota envío las evidencias del titular a la jefa de imagen institucional de Essalud Loreto a través del Whatsapp, pero solo nos dejó en visto sin replica alguna. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *