Donan 64.4 kgs de pescado doncella

Compartir

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción Loreto, donó 64.4 kilogramos de pescado de la especie “Doncella” a la División de Alimentos y Nutrición de la Municipalidad Provincial de Maynas, como parte de un trabajo de decomiso en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 147- 2001-PE.

La donación se desarrolló en las instalaciones de la DIREPRO Loreto, y participó el Ing. Miguel Vega, director de Seguimiento, Control y Vigilancia – DISECOVI de la Producción; además del Ing. Miguel Antonio Quispe, jefe de la División de Alimentos de la comuna de Maynas.

“Estamos agradecidos por este donativo, nuestra división trabaja con 84 comedores populares de la provincia y son las familias escasos recursos económicos, los directos beneficiados. Se saluda el trabajo articulado”, agregó Miguel Quispe, funcionario.

Se conoció que el decomiso de la especie se efectuó cuando el personal de la institución se encontraba realizando trabajos de inspección rutinaria en las instalaciones del Puerto Pesquero “La Punchana”, distrito que lleva el mismo nombre.

Los inspectores notaron que el recurso hidrobiológico no cumplía con la talla mínima de captura, midiendo de 40 a 50 centímetros aproximadamente, por debajo de la talla mínima de captura según establece la norma. Asimismo, la especie no contaba con la documentación correspondiente, procediendo al decomiso inmediato de la especie, para luego ser donado a instituciones sin fines de lucro.

Es importante indicar a los pescadores de la región que, para la especie “Doncella” según establece la norma, exige que el recurso debe tener como mínimo 86 centímetros para ser capturado y comercializado, menos de ello, pasaría a un decomiso.

Finalmente, la DIREPRO Loreto, seguirá trabajando en la vigilancia de los puertos de la región para preservar, ordenar y cumplir las normas exigentes por el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *