Darán asistencia técnica a los alcaldes de Loreto

Compartir

Lima, ene. 19.A fin de ofrecer asistencia técnica en el destrabe y gestión del financiamiento para los proyectos de inversión en los gobiernos locales, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desarrolló una reunión con los alcaldes de las regiones del sur y de la región Loreto.

El viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro, encabezó la representación del Poder Ejecutivo durante la cita. En ella expresó la disposición de la presidenta Dina Boluarte, de atender las necesidades de la población.

“En la línea del compromiso de apoyo a los gobiernos locales para acceder a servicios públicos básicos, se estableció contacto entre las autoridades locales y sus equipos técnicos, con los funcionarios del ejecutivo nacional, para apoyarlos en el desarrollo de los procedimientos técnicos para el destrabe y gestión de financiamiento para sus inversiones”, sostuvo.

Ofreció, asimismo, apoyo del Ejecutivo respecto a los proyectos que resulten más urgentes.

“Nuestro objetivo es establecer una agenda de acciones para impulsar las intervenciones estratégicas para los departamentos de Apurímac, Moquegua, Puno y Loreto”, precisó.

Pedidos de los alcaldes

Los burgomaestres, por su parte, recalcaron su necesidad de recibir apoyo para afrontar problemas referidos al tema agrario, derivados de la actual sequía, heladas y friaje. Pidieron, además, financiamiento y asistencia técnica para proyectos de salud, saneamiento, educación, caminos vecinales, cochas, siembra y cosecha de agua, entre otros temas.

Como colofón de la cita, se acordó realizar reuniones específicas entre los equipos técnicos de los municipios y los sectores del gobierno involucrados en el proceso de asistencia técnica para los proyectos mencionados.A nombre del Ejecutivo participaron también los viceministros de Hacienda, José Carlos Chávez; de Comunicaciones, Víctor Álvarez; de Gestión Institucional de Educación, Carmen Márquez; de Minas, Jaime Chávez; y de Hidrocarburos, Antar Enriquei.GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *