Dan cadena perpetua por violar a vecina 11 años

Compartir

Alto Amazonas. – La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas logró que se imponga cadena perpetua a un hombre que, el 14 de julio del año 2020, abusó sexualmente de una adolescente de once años de edad, quien además era su vecina, en su vivienda del asentamiento humano Ampliación La Ramada, Yurimaguas.

Arnaldo Torres Mori (68), fue condenado por el delito de violación sexual de menor de edad, el cual fue demostrado con pruebas fehacientes como el certificado médico legal, pericias psicológicas, entrevista única en cámara Gesell, declaraciones testimoniales y otros.

El fiscal adjunto responsable, Wilder Enrique Prado Torres, recalcó que la medida refleja el compromiso del Ministerio Público para perseguir este tipo de agresiones graves y reprochables que afectan a la sociedad, en especial los menores de edad.

Según la acusación del fiscal Prado Terrones, el sentenciado aprovechó que tenía fácil acceso a la parte posterior colindante a la vivienda de sus vecinos, para ingresar sin consentimiento y llevar a la menor por la fuerza hasta su habitación. En el lugar perpetró la violación y amenazó de muerte a la adolescente si esta lo delataba ante sus padres.

Torres Mori terminará sus días recluido en el penal de Yurimaguas, donde antes permanecía bajo prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *